5.-Fiesta de la Chilenidad

Desde el 9 al 12 de febrero se realizó en el estadio Sausalito de Viña del Mar, la primera versión de la “Fiesta de la Chilenidad”, actividad que contó con la participación del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, el que se hizo efectivo con la presencia de un avión Extra 300, la exhibición de motores y una exposición de paneles de temática relacionada con la Aeronáutica en el Bicentenario.

Con mucho agrado, se recibió la visita de la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar Sra. Virginia Reginato, quien pudo apreciar la muestra histórica que exhibió el Museo.

Este evento al aire libre, contó también con la participación de un stand a cargo del personal del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales, bajo el mando del Capitán de Bandada (DA) Leonel Olguín, lugar en el cual los asistentes conocieron parte del material perteneciente a la “Escuela Táctica” de la Base Aérea de Quintero.

Asimismo, dentro de la variadas novedades se presentó una muestra de gastronomía criolla, juegos típicos más artesanía tradicional y contemporánea.