1. Reunión de trabajo con Especialista ONG Bioscopore.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, se encuentra desarrollando una serie de actividades tendientes a conseguir la “accesibilidad total”, meta que permitirá próximamente acoger y dar mayores facilidades durante su visita, a todas las personas con algún grado de discapacidad.

Esta tarea es más compleja de lo que parece y debe regirse por normativas y protocolos establecidos. Concientes de esto y con el afán de hacer las cosas de la mejor forma posible, hemos recurrido a distintas instancias, siendo así que con gran agrado este jueves 19 recibimos la visita de Don Gregorio Pérez Serrano, Antropólogo y Director de la ONG Bioscorpore.

La misión de esta Organización No Gubernamental, es el desarrollo de proyectos, programas o políticas sustentables y amigables con el medio físico, social y cultural, orientado al ámbito de la salud, estableciendo un dialogo con el sector público y privado para fomentar el \”buen vivir\”, sobre todo en minorías sociales, enfocándose en la discapacidad. 

Luego de un completo recorrido por las diversas instalaciones del Museo, el señor Pérez aportó valiosos detalles y mejoras a las modificaciones y adaptaciones que actualmente se están realizando en este ámbito.

Diversas observaciones y detalles referentes a la instalación del piso táctil para discapacitados visuales, zonas de descanso especiales, señalética y muchos otros temas fueron tratados y explicados gracias a la buena disposición y conocimientos de Don Gregorio, a quien nuestra institución cultural expresa su sincero agradecimiento.