3. Recepción del Sistema de Blanco Aéreo TRAUCO III

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, en su permanente compromiso por resguardar el patrimonio histórico, ha gestionado la incorporación a su colección de un sistema de blanco aéreo no tripulado, más conocido como Drone.

Este vehículo aéreo radiocontrolado, que fue entregado en comodato por la empresa Industrias Eléctricas R.M.S. Ltda. localizada en Quilpué (Quinta Región), consiste en un Drone modelo Trauco III, de construcción nacional el cual ha sido utilizado por la Armada de Chile en el entrenamiento de su Escuadra. Su concepto original fue desarrollado en base al blanco KD2R5 Shelduck, diseñado por la empresa estadounidense Northrop Corporation, siendo modificado y mejorado en Chile al incorporar tecnología de punta que le permiten capacidades extraordinarias de flexibilidad y confiabilidad.

Sus características generales son; envergadura 4,02 m., largo 3,85 m., peso 145 kg., lanzamiento por sistema JATO, recuperación por paracaídas (desde tierra o mar), velocidad 360 k/h., autonomía hasta 80 minutos.

El Drone fue cedido gracias a la buena voluntad de los hermanos Patrick y Derek McColl, y será sometido a una total restauración e incorporado a la colección del Museo durante el año 2014.