24.-Con récord de asistencia cierra Stand del Museo.

Con una cifra histórica de visitantes al stand del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, cerró la 18° versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2014).

Este año, el importante evento convocó a ciento cincuenta mil visitantes, los cuales disfrutaron de todas las atracciones presentes en esta interesante muestra aeronáutica internacional.

El emplazamiento del Museo, ubicado en el acceso N° 2, consistió en la presentación de aeronaves históricas, tales como; un triplano Fokker DR-1 de origen alemán, un Bristol M1-C de procedencia inglesa, un Texan T-6 y un Mentor, ambos fabricación norteamericana y finalmente, el primer helicóptero con que contó la FACh, un Bell 47-D1 con cabina de plexiglás.

La muestra presentada por el Museo, entregó un marco histórico de primer nivel, el cual permitió al visitante, comprender de mejor manera la extraordinaria evolución que ha tenido la aeronáutica mundial.

Hace poco más de un siglo, el año 1903, los hermanos Wrigth realizaron el primer vuelo en una aeronave más pesada que el aire, y hoy en día podemos apreciar el fruto de aquellos primeros pasos, reflejado en la exposición tecnológica de esta feria internacional.

La gran afluencia de personas que acudió al stand del Museo, es indicativo del interés y curiosidad que el público mostró este año por la actividad aeronáutica.

Junto a lo anterior, la agrupación Reenactor-Chile, presentó una recreación histórica que simulaba emplazamientos militares, tanto ingleses como británicos, con motivo de conmemorarse el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial.

En forma simultánea a la muestra, personal especializado del Museo, entregó diversos tipos de material de difusión, tales como; trípticos, volantes, autoadhesivos y pósters.

El Museo realizó está exitosa actividad, cumpliendo los lineamientos de su misión, que es la de difundir el Patrimonio Histórico Aeronáutico del país a nivel nacional e internacional.