26.- Exposición Maquetismo IPMS en Museo

Los miembros de IPMS Chile (Sociedad Internacional de Modelistas Plásticos de Chile), presentarán a partir del próximo sábado 5 de abril en la Sala Acrux del Museo Aeronáutico, una exposición denominada “El Mundo de la Aviación”, en la cual se exhibirán maquetas de aeronaves que participaron en la Primera Guerra Mundial, en virtud de conmemorarse el centenario del inicio de este conflicto.

Se exhiben diversos aviones de combate tales como; Fokker DR-1, Nieuport 28, Sopwith Camel, Albatros D III, Spad VII, entre otros afamados cazas participes de esta guerra.

Complementariamente, la exposición presenta además, maquetas de aviones de la FACh, helicópteros y diversas aeronaves de relevancia mundial.

Paralelamente ese mismo día, esta agrupación de entusiastas plastimodelistas, presentará una feria denominada “Pulga Hobby”, evento a realizarse en el salón principal del Museo.

Ambas actividades, se encuadran dentro de la visión del Museo, en relación a proyectarse como un organismo esencial de la DGAC, en la difusión del patrimonio Histórico Aeronáutico del país, tanto a nivel nacional como internacional.

El Museo invita a grandes y chicos, a participar gratuitamente en estas actividades culturales y de esparcimiento, las que son un excelente panorama para aprender y entretenerse.