27.- Exposición Carabineros de Chile

A contar del martes 22 de abril, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio presenta en su Salón Principal, la exposición denominada “Evolución Histórica de la Función Policial”, iniciativa desarrollada por el Museo Histórico de Carabineros de Chile, la que se enmarca en el programa de cooperación y reciprocidad entre ambos organismos culturales.

La temática de dicha muestra, comienza en La Conquista, cuando Don Pedro de Valdivia nombró al primer Alguacil Mayor, quien debía velar por la seguridad de las personas y la integridad de la propiedad pública y privada, luego nos describe el desarrollo de la policía a través de La Colonia y la época de la Independencia de Chile, continuando con su historia durante el siglo XIX y la participación en la Guerra del Pacífico, hasta culminar con la creación del Cuerpo de Carabineros de Chile en 1907, detallando su rol hasta nuestros días.

Se invita a todo el público en general, a que visiten esta interesante muestra cultural que resume de manera sencilla la evolución policial en nuestro país.