31.- Museo se acerca a la comunidad Maipucina

Con la presencia de cientos de vecinos que repletaron el Teatro Municipal, el alcalde de Maipú Christian Vittori M. dio a conocer el extenso catálogo que la Dirección de Desarrollo Comunitario ha preparado para que todos los vecinos de Maipú puedan acceder a viajes de calidad y a costos preferenciales, lanzando así la Temporada de Viajes 2014.

El edil desglosó los programas ante un público compuesto mayoritariamente por adultos mayores y organizaciones de mujeres, explicando los programas denominados “Destinos Felices”, “Viajes Inolvidables” y “Viajes para Todos”.

El primero, está dirigido a todas las Organizaciones Sociales y consta de circuitos turísticos comunales diarios, dentro de Santiago y también hacia la V y VI región.

Por su parte, “Viajes Inolvidables” se trata de recorridos programados a destinos tanto nacionales como internacionales a precios preferenciales, gracias al aporte municipal. Por último, el tercer programa denominado “Viajes Felices”, está centrado al público infantil, el segmento joven, con capacidades diferentes y pueblos originarios, entre otros, y su énfasis destaca por brindar una experiencia de viaje de acuerdo a las necesidades de cada grupo interesado.

El objetivo del municipio en torno al Turismo, es mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante la creación de espacios adecuados para el descanso, el esparcimiento y la distracción.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, en su constante labor de difusión del patrimonio aeronáutico, se hizo presente en este importante evento exhibiendo en las afueras del mencionado teatro un avión acrobático Extra 300, aeronave que acaparó la atención de los concurrentes y de los miles de vecinos de la comuna que circulan habitualmente por ese sector.