32.- Conmemoración Natalicio Arturo Merino Benítez.

En el sector norte de la Plaza de Armas de Chillán y ante la presencia de diversas autoridades, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas A., presidió la ceremonia conmemorativa del 126° natalicio de nuestro prócer aeronáutico, Comodoro Arturo Merino Benítez.

Participaron también de este acto, el subsecretario de las Fuerzas Armadas Gabriel Gaspar, la gobernadora de Ñuble Lorena Vera, el alcalde de la comuna Sergio Zarzar, además de miembros del Alto Mando institucional, jefes castrenses y administrativos de la región del Bio Bio, representantes de organizaciones locales, además de invitados especiales.

En el desfile, llevado a efecto después del tradicional esquinazo, participaron efectivos de la Escuela de Especialidades de la FACh, personal de la Escuela de Grumetes de la Armada, personal del Regimiento N° 9 “Chillán”, Reservistas locales de la FACh, Carabineros de Chile, Bomberos y diversos establecimientos educacionales de la comuna.

Momentos más tarde, diversos estamentos, tales como; Fuerza Aérea de Chile, Ejército de Chile, Armada de Chile, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile, Dirección de Aeronáutica, Municipio de Chillán, Federación Aérea de Chile, Familia Merino, LAN Airlines, entre otros, colocaron ofrendas florales en el imponente busto del Comodoro Merino ubicado en el lugar.

Por otra parte, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, tal como en años anteriores se hizo presente en esta actividad con la exposición itinerante “Aviación Anfibia en Chile”, además de una exhibición de cuadros pertenecientes a la “Colección de Aeródromos” y láminas históricas de diferentes aeronaves de la aeronáutica nacional.

Este solemne acto conmemorativo, efectuado en la ciudad natal del Comodoro, es un reconocimiento a su persona y su notable legado aeronáutico, el cual se recuerda y reconoce permanentemente.