56.- Ceremonia Conmemoración Día de la DGAC.

Con una solemne ceremonia llevada a cabo en el hall central del Museo, se conmemoró el día de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), instaurado en reconocimiento a la importancia del primer vuelo realizado en nuestro país por el pionero César Copetta Brosio el 21 de agosto de 1910.

El acto estuvo presidido por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas A., y contó con la presencia del Subsecretario para las Fuerzas Armadas Gabriel Gaspar T., del Director de Aeronáutica General de Brigada Aérea Rolando Mercado Z., además de autoridades aeronáuticas, del mundo cultural e invitados especiales. En su alocución, el Director de Aeronáutica resaltó el alto nivel de profesionalismo de los funcionarios de la DGAC y los grandes avances en infraestructura y medios tecnológicos que cimentan la seguridad aérea en nuestros cielos.

En la ocasión se entregaron estímulos a funcionarios que cumplieron 30 años de servicios en la institución, a los Funcionarios Distinguidos y a la Unidad Destacada.

En la jornada de la tarde, se efectuó una ceremonia interna en la cual se entregaron reconocimientos a los funcionarios que cumplieron 20 años de servicios en la DGAC, cerrando el acto con la presentación del conjunto folklórico Renacer Aeronáutico.