17.-Visita personal Brigada de Aviación del Ejército (BAVE)

La Brigada de Aviación del Ejército de Chile (BAVE) se encuentra emplazada en la ciudad de Rancagua, sus modernos medios tecnológicos permiten una óptima instrucción y un permanente entrenamiento de sus tripulaciones de transporte y combate, cooperando permanentemente también en actividades de acercamiento con la comunidad, como son; el traslado de enfermos graves, rescate en situaciones de catástrofe natural y otras múltiples actividades de apoyo. Concordante a la sólida formación profesional de sus integrantes, se programó una visita profesional y de conocimiento al Museo Aeronáutico, plasmándose ésta en la asistencia de una delegación de pilotos militares. El grupo de oficiales fue recibido por el Director y personal especializado del Museo, quienes les expusieron una completa reseña de los acontecimientos aeronáuticos acaecidos a través del tiempo y las labores de restauración que se efectúan permanentemente en este recinto cultural. Posteriormente los uniformados recorrieron las diversas Salas Históricas, el Hangar de Reactores y la numerosa exhibición de aeronaves que el Museo presenta al público.

Sin duda alguna, esta experiencia servirá para ampliar los conocimientos de estos aviadores militares, tomando en cuenta que el Ejército de Chile fue la cuna de la Aeronáutica Nacional.