36.- Recepción Helicóptero SA-315 LAMA.

Con gran regocijo, el día de ayer el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, integró a sus colecciones un ejemplar del helicóptero Aerospatiale SA-315 B “Lama”, aeronave que perteneció a los inventarios del Ejército de Chile.

Nuestra aeronáutica militar, nació precisamente al amparo del Ejército de Chile, desde cuyas filas los aviadores Godoy, Cortinez, Aracena y muchos otros, se coronaron de gloria, y con sus hazañas prestigiaron enormemente la Aviación Nacional.

Adquirido a partir de 1972 para ser usado inicialmente en tareas propias del Instituto Geográfico Militar, con el paso del tiempo esta aeronave también prestó sus servicios en las Unidades de Exploración Aérea del Ejército y posteriormente, al ser dado de baja, en el ámbito de la aviación civil.

Poseedor de un record de altura y de auto rotación, este afamado helicóptero acrecentará, en un futuro próximo, la gran y diversa colección de aeronaves que posee el museo.

El Ejército de Chile, en un gesto que dignifica su compromiso con el patrimonio histórico, ha entregado esta aeronave de alas rotatorias al Museo Aeronáutico para su restauración y preservación, permitiendo con ello que esta pieza de invaluable valor, perdure en el tiempo para ser admirado por las futuras generaciones.