46.- Valiosa donación fotográfica

El pasado jueves 26 de noviembre, recibimos la visita del Coronel (R) Mario Vila Godoy, quien muy gentilmente, donó al museo un interesante material fotográfico que permite tener registro de importantes pasajes de la historia aeronáutica en nuestro país.

El material donado consta de ocho copias de fotografías de aeronaves, de entre las cuales podemos destacar la de un Curtiss Cóndor que perteneció a la Línea Aérea Nacional, la de un hidroavión Sikorsky S-38, en el cual se trasladaron a los príncipes de Gales y al Duque de York a comienzos de 1931, en el marco de una visita oficial realizada a Chile, la de un Dornier Wall, aparato que permitió abrir la ruta aérea hacia la zona austral de nuestra patria a comienzos de la década de los 30, entre otras.

En resumen, es un gran aporte para el museo y que sin duda ayuda a la preservación de la historia e identidad aeronáutica de Chile. Queremos dar las gracias al Coronel (R) Mario Vila Godoy por su valioso aporte a nuestra labor.

Las fotografías estarán disponibles al público para consultas en nuestro Archivo Histórico Fotográfico.