55.- Éxito total en la 3° Versión del Desafío Tecnológico Explora R.M. Sur Oriente.

Con gran expectación y una gran convocatoria, este jueves 19 de noviembre se llevó a cabo la 3° versión del desafío tecnológico Explora R.M. Sur Oriente “Echa a volar tu imaginación” en las dependencias del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

La competencia, que se celebró por tercera vez en nuestra capital, contó con la participación de los colegios: Obispo Alvear, Liceo Froilán Yañez De La Barra, Colegio Cardenal José María Caro, Colegio Cardenal Juan Francisco Fresno, Colegio Polivalente El Alborada, Colegio Nova Terra, Liceo Nacional Bicentenario de Excelencia, Colegio Antares, Colegio Familia de Nazaret.

En esta oportunidad, el reto para los participantes consistió en construir una hélice a escala, la cual, siguiendo todos los principios físicos y de aerodinámica, debía mover un pequeño automóvil.

Para estos efectos el Museo Aeronáutico proporcionó una serie de herramientas para que los alumnos pudieran cumplir su cometido, además de poner a disposición a los expertos del área de Modelado y Maquetismo, para que pudieran aconsejarlos y ayudar con los trabajos más detallados.

En esta versión del desafío, el jurado experto en la materia, evaluó dos aspectos; el tiempo que demoraba cada móvil impulsado por la hélice en recorrer determinada distancia y la creatividad y originalidad al minuto de confeccionar las mismas.

Una vez finalizado el concurso, se procedió a la ceremonia de cierre en el auditorio del museo, donde se entregaron los diplomas y premios a los ganadores y profesores participantes.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio quiere resaltar y agradecer la gran iniciativa de Explora R.M. Sur Oriente, proyecto que acerca la ciencia a niños y jóvenes, permitiéndoles profundizar en temas aeronáuticos y divertirse junto a sus compañeros. Asimismo, agradecemos a los alumnos y jóvenes por el gran entusiasmo y compromiso manifestado en la ejecución de los proyectos.

Los ganadores en las distintas categorías fueron:

Ganadores Velocidad:
1) Colegio Cardenal Juan Francisco Fresno, Puente Alto