24.- Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio en FIDAE 2016

El 29 de marzo pasado se dio inicio a la versión número 19 de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, la cual estuvo abierta para el público hasta el domingo 3 de abril. FIDAE 2016 nos presentó lo último en navegación y tecnología aérea del mundo, tanto comercial como militar.

Durante la feria fueron numerosos las atracciones que pudimos presenciar; los increíbles vuelos del caza F-22 Raptor, las impresionantes maniobras de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones“ y acrobacias de la Escuadrilla de Paracaidismo „Boinas Azules“, entre otros.

Al igual que en años anteriores, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio se hizo presente en FIDAE con un stand que exhibió una colección compuesta por 4 aviones antiguos: T-34 Mentor, T-6 Texan, Bristol M1C y Helicóptero Bell 47, complementada por una colección de autos antiguos, pertenecientes al Museo del Automóvil JEDIMAR, que al igual que nuestros aviones, también son testigos privilegiados del desarrollo histórico de nuestro país y la humanidad. Esta exposición causó gran impacto en los visitantes de FIDAE, ya que proporcionó el contraste entre la tecnología de punta exhibida y el pasado histórico aeronáutico.

Además del stand, la labor del museo se manifestó en múltiples áreas; para el stand del Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones“ se facilitó el avión “Extra 300“, se prestó apoyo para el Stand de la DGAC que también se hizo presente en FIDAE y se ornamentó las oficinas de los directivos de FIDAE y del Sr. Ministro de Defensa Nacional con ilustraciones aeronáuticas y la colección de óleos „Aeródromos de Chile“, que ayudaron a impregnar dichas oficinas del concepto aeronáutico.

Por otro lado, los funcionarios del Museo Aeronáutico también tuvieron la oportunidad de realizar una visita a FIDAE, en la cual pudieron interiorizarse respecto a los avances y espectáculos aeronáuticos, recorrer los distintos stands y disfrutar de un grato momento de distensión.