46.- Día del Patrimonio Nacional de Chile

El pasado domingo 29 de mayo, se llevó a cabo junto al Consejo de Monumentos Nacionales, “El Día del Patrimonio Cultural de Chile”. Dicha actividad se realiza anualmente en nuestro país y son muchas las instituciones, publicas y privadas, que abren las puertas de sus dependencias, con el objetivo de que los ciudadanos de nuestro país puedan conocer más sobre el patrimonio nacional.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, no estuvo exento en esta actividad y dispuso de manera destacada la exhibición de sus 35 aeronaves declaradas Patrimonio Nacional, junto con las más de 80 que conforman la colección. Además, para esta ocasión especial, contamos con el siempre entusiasta apoyo del grupo de recreación histórica Living History Chile, quienes recrearon un campamento de la II Guerra Mundial, del mismo modo, el grupo folclórico de la Ilustre Municipalidad de Cerrillos, se hizo presente también, con un pié de cueca y la entonación de música criolla para amenizar la jornada.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa abrió sus puertas por primera vez a los chilenos y chilenas que desearan disfrutar del patrimonio nacional, y fue en este contexto, que el Museo Aeronáutico, se hizo presente en la Plaza de la Ciudadanía, instancia en la cual exhibió dos de sus aeronaves; el helicóptero Bell 47 y el monoplano Extra 300.

Fue una extenuante jornada, pero igualmente satisfactoria, en la que el Museo Aeronáutico recibió más de 3.300 personas, quienes pudieron disfrutar de un gran día de aprendizaje y distensión en familia. Les recordamos, a quienes no pudieron asistir en esta ocasión, que el Museo Aeronáutico los espera de martes a domingo de 10 a 17 horas de manera totalmente gratuita.

Living History Chile en MNAE.
El público asistente retratándose  con Living History Chile.
Bell – 47, primer helicóptero en surcar los cielos de nuestro país. Plaza de la Ciudadanía.
Monoplano acrobático Extra 300. Plaza de la Ciudadanía.
Extra 300 en Plaza de la Ciudadanía