47.- Entrega de documental a las tripulaciones que rescataron a los rugbistas uruguayos accidentados en Los Andes

El viernes 13 de octubre de 1972, un avión uruguayo con 45 personas a bordo se estrelló en Los Andes. El grupo de pasajeros estaba compuesto por jugadores de rugby, algunos de sus parientes y amigos. Los sobrevivientes a este accidente quedaron atrapados en medio del cordón montañoso, sin comida y agua,  sin ropa adecuada y soportando temperaturas de hasta -30º. Después de haber transcurridos 72 días y en un esfuerzo sobrehumano, dos de estos sobrevivientes lograron cruzar la cordillera, para encontrarse con el arriero Sergio Catalán, quien al verlos salió en busca de ayuda y volvió con un grupo de rescate.

Con respecto a este pasaje de la historia, la productora del video documental “Caminhos da América 2, Vale das Lágrimas”, que revive la tragedia a través de un raid llevado a cabo por dos motociclistas, decidió hacer llegar copias del video a los miembros de las tripulaciones que viajaban en los helicópteros UH-1, quienes finalmente rescataron a los sobrevivientes. El lugar de reunión para estos efectos fue el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio que proporcionó el ambiente apropiado. A la cita también asistió el destacado periodista Alipio Vera, quien aprovechó la ocasión para tomar las impresiones sobre los hechos a estos protagonistas de la historia y realizar un reportaje que pronto será exhibido por las pantallas de Mega.

Algunos miembros de las tripulaciones de los helicópteros UH-1 intercambiando opiniones con
Don Mario Magliocchetti Director del Museo (S).
Presentación del trailer del Documental
“Caminhos da América 2, Vale das Lágrimas”.
Documental
“Caminhos da América 2, Vale das Lágrimas”.