63.- Exposición “DGAC en la Antártica” en Ministerio de Defensa.

Desde el martes 26 de julio,  la exposición del Museo Aeronáutico “DGAC en la Antártica” estará disponible en las dependencias del Ministerio de Defensa, lo cual busca como finalidad el poder acercar esta muestra al personal del citado ministerio, para que así puedan admirarla e informarse.

Esta exposición nos detalla los tratados, mediante los cuales Chile se adjudicó soberanía en la Antártica,  las múltiples tareas que realizan actualmente la Fuerza Aérea de Chile, el Instituto Antártico Chileno en dicho continente y por sobre todo la gran labor que realiza la Dirección General de Aeronáutica día a día, que en el ámbito aeronáutico, es la institución que ejerce las responsabilidades chilenas en el continente polar y que está catalogada como autoridad aeronáutica desde 1951 y presencialmente desde 1969 por medio de la Dirección Meteorológica de Chile.  La exposición nos detalla también, las labores diarias que desarrolla el personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil que está designado a esa zona y a su vez, como se orienta a los visitantes sobre el cuidado medio ambiental de la zona para su conservación.

Esta gran muestra estará en este lugar aproximadamente 15 días y esperamos que los funcionarios del Ministerio de Defensa puedan conocer las labores realizadas por sus compatriotas en este territorio extremo.