70.- Exposición “Somos DGAC” en Colegio Paul Harris de El Bosque

Con el propósito de dar a conocer las múltiples tareas, tanto en tierra como en el aire, que realiza la Dirección General de Aeronáutica Civil, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio ha desarrollado la exposición itinerante “Somos DGAC”, exhibición que desde este miércoles 10 de agosto, se exhibirá en el Colegio Paul Harris de la comuna de El Bosque.

Dicha muestra, nos presenta, a través de sus paneles, la historia de la DGAC, además de hacer un repaso por las funciones que realiza la institución en instancias como; el arribo de avión a tierra, la fiscalización que se realiza en aeropuertos, el control y seguridad del espacio aéreo en nuestro país, certificación de aeronaves, control y seguridad en tierra. Además se menciona la labor de conservación de patrimonio aeronáutico nacional realizada por el MNAE la labor de investigación del Comité de Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos.

El objetivo de esta exhibición itinerante es dar a conocer a la ciudadanía todo el campo de acción de la DGAC, que la han llevado a ser una institución de gran prestigio a nivel nacional y el reconocimiento a nivel mundial, resguardando siempre la seguridad de todos los chilenos y quienes visitan nuestro país.