72.- Visita delegación USAF

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio recibió la agradable visita de una delegación de la U.S. Air Force encabezada por el Señor Comandante en Jefe de la 12º Fuerza Aérea de Estados Unidos, mayor General USAF, Don Mark C. Nowland, quienes acompañados por sus pares chilenos, llegaron hasta nuestras instalaciones para conocer la historia aeronáutica de nuestro país.

La delegación, que fue recibida por el Director del Museo, Don Ricardo Gutiérrez, fue guiada hasta el auditorio del Museo, donde tuvo la oportunidad de conocer el real alcance de las labores del Museo, en cuanto a restauración, conservación y difusión del patrimonio aeronáutico chileno. Posteriormente, Don Ricardo escoltó a la delación visitante  a través de los distintos salones y exhibiciones, donde disfrutaron del recorrido que ofrece el Museo a sus visitantes.

Finalmente la delegación llegó hasta el Hangar de Restauración, donde Don Mario Magliocchetti, jefe de esta sección, les mostró la ardua labor que supone la conservación y restauración de las distintas aeronaves que son, en su mayoría, donadas a nuestro Museo, para llegar a formar parte de nuestra colección permanente.

La delegación se mostró muy satisfecha con el recorrido a través de nuestros salones y al finalizar la visita, los visitantes posaron para la fotografía oficial y así poder inmortalizar la agradable jornada vivida.