79.- Visita delegación del Ejército de Chile de la Especialidad de Paracaidismo Militar.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio ofrece un gran recorrido por la historia y el desarrollo aeronáutico en nuestro país; salones que nos relatan el sueño de volar que tuvieron algunos de los precursores de la aeronáutica mundial, los próceres de la aeronáutica en nuestro país y finalmente personalidades relevantes para el desarrollo de esta en Chile. Además una gran colección de cerca de un centenar de aeronaves, muchas de las cuales son patrimonio nacional.

Es por todo lo anteriormente detallado que, en el marco de las actividades culturales de nuestras Fuerzas Armadas, el Museo Aeronáutico es una parada obligada para los estudiantes en formación de dichas instituciones.

En este contexto, recibimos la agradable visita de una delegación del Ejército de Chile pertenecientes a la especialidad de Paracaidismo Militar. La delegación recorrió animosamente nuestras instalaciones, donde pudieron compenetrarse con la historia aeronáutica de nuestro país y a su vez deleitarse con la colección de aeronaves, el contingente también tuvo la oportunidad de visitar el hangar de reactores, donde se exhiben aeronaves de combate y artefactos que están relacionados directamente con su especialidad.

El grupo visitante se mostró muy contento con la visita a nuestros hangares y sin lugar a duda lo aprendido durante la jornada incrementará su orgullo y apego a nuestra nación.