81.- Bristol M1-C y Extra 300 en la Feria de la Chilenidad de Las Condes

Desde el 16 y al 19 de septiembre del 2016, la Ilustre Municipalidad de Las Condes celebra la tradicional “Semana de la Chilenidad”, la cual se desarrollará en el Parque Padre Hurtado y contará con diversas atracciones, tales como: comida típica, demostraciones de bailes folclóricos, muestras  artesanía de todo el país, entre otras.

En este contexto, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio se hará presente en la celebración exhibiendo una réplica del avión Bristol M1-C, empleado por Dagoberto Godoy para vencer por primera vez el cordón cordillerano de Los Andes por su parte más alta en el año 1918, y un avión Extra 300, aeroplano utilizado por la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”. Esta muestra, se exhibirá junto al stand de la Escuela Técnica Aeronáutica que estará montado en el lugar. Lo anterior, es sin lugar a dudas, una instancia que acerca la historia aeronáutica nacional a la ciudadanía, que es una de las misiones más importantes del Museo Aeronáutico.

Le recordamos a nuestro público, que el Museo Aeronáutico funcionara en su horario oficial para estas fiestas patrias, de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.