85.- Programa de TV “City Tour” de visita por el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio

Una grata visita recibió el Museo Aeronáutico, se trata del equipo que conforma el programa City Tour de la señal 13C. El grupo, formado por el arquitecto, diseñador y locutor radial Federico Sánchez y el periodista Marcelo Comparini, llegó a nuestros hangares para realizar una nota sobre nuestras instalaciones.

El Director del Museo en persona, Ricardo Gutiérrez, recibió a la dupla y con gran entusiasmo acompañó a nuestros visitantes en su recorrido. Muy interesado, Federico Sánchez realizó un paseo por algunos de los aparatos más significativos del Museo, tales como el Lan 18; aeronave rescatada del desierto y restaurada por el MNAE, el Vampire J03 que fue el primer avión a reacción que tuvo la Fuerza Aérea de Chile, el OA-10A Catalina caracterizado como el Manu Tara, avión que realizó el primer vuelo a Isla de Pascua y otros. Además, la comitiva tuvo la oportunidad de visitar la Sala de Reactores, hangar dedicado especialmente a aeronaves a reacción e implementos concernientes a estos aparatos, donde el Director del Museo explicó a los visitantes varios detalles técnicos sobre la operatividad y navegabilidad de dichas máquinas. Finalmente, el grupo se dirigió hasta el Hangar de Restauración del Museo Aeronáutico, donde las aeronaves rescatadas y donadas, son restauradas y puestas a punto para ser exhibidas a la ciudadanía.

El equipo de City Tour quedó maravillado con la gran labor del Museo y se mostraron muy agradecidos por la oportunidad de conocer y recorrer el lugar. El programa saldrá al aire en aproximadamente 3 semanas y quienes deseen podrán verlo por la señal de 13C.

Finalmente les recordamos a todos quienes deseen venir a conocer nuestras exhibiciones que pueden visitarnos de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.