86.- Museo Aeronáutico en en la X Fiesta de la Ciencia y la Tecnología 2016

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, se hará participe de una gran instancia educativa; la X Feria de la Ciencia y la Tecnología 2016. Dicho evento se realizará los días 06, 07 y 08 de octubre en la explanada del Museo Interactivo Mirador (MIM), desde las 9:30 a las 18:00 horas y por supuesto la entrada es liberada a toda la comunidad.

El stand del Museo Aeronáutico, ubicado en el sector de Biomimética de la feria, estará esperando al público con el aeroplano Extra 300, el cual formó parte de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones  y una réplica del avión Bristol M1C empleado por Don Dagoberto Godoy en el primer cruce de la Cordillera de los Andes por su parte más alta. Acompañando a estas aeronaves, también estará dispuesta una exposición de paneles informativos sobre los motores a reacción utilizados en aeronáutica

La Fiesta de la Ciencia y la Tecnología propone atractivos panoramas; charlas y talleres de destacados expositores, diversas actividades científicas diseñadas especialmente para los niños, con las cuales podrán experimentar y aprender sobre ciencia

La fiesta de la Ciencia y la Tecnología 2016 es una actividad que se enmarca dentro de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, impulsada por el Programa Explora de CONICYT.

Algunos datos de interés, para quienes deseen ir son:

– 6 y 7 de octubre: Actividad abierta a la visita de establecimientos educacionales. (Previa inscripción en: www.explora.cl/rmsuroriente).

– 8 de octubre: Actividad abierta al público general, previo retiro de entradas en oficinas:

1) PAR Explora de CONICYT RM Sur Oriente: Avenida Santa Rosa 11735, La Pintana. Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Universidad de Chile. Horario: de 09:30 a 17:30 horas.

2) PAR Explora de CONICYT RM Norte: Benito Rebolledo 2225, Macul. Pontificia Universidad Católica de Chile. Horario: de 09:00 a 18:30 horas.

3) PAR Explora de CONICYT RM Sur Poniente: Avenida José Massoud 533, Melipilla. Universidad del Pacífico.  Horario: de 09:00 a 17:30 horas.

(Atención de lunes a viernes).