87.- Visita Delegación Escuela de Aviación de Uruguay

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, está muy bien posicionado a nivel sudamericano, es por esto que numerosas instituciones, tanto chilenas como extranjeras, contemplan conocer nuestras instalaciones como parte de su programa cultural. En este contexto, el Museo Aeronáutico recibió la agradable visita de una delegación de la Escuela de Aviación de Uruguay. El grupo, compuesto por un oficial y cinco cadetes, llegó acompañado por un oficial de la Fuerza Aérea de Chile, quienes fueron recibidos por el Director del Museo Ricardo Gutiérrez.

Luego de la bienvenida, la delegación fue guiada por personal del Museo a través de los salones históricos; donde pudieron apreciar el desarrollo de la historia aeronáutica, tanto del mundo como de Chile, conocieron algunos de los grandes próceres aeronáuticos de nuestro país y pudieron deleitarse con las anécdotas que el personal del museo transmitió en la ocasión. También tuvieron la oportunidad de disfrutar de la colección del Museo Aeronáutico, compuesta por más de noventa aeronaves y visitaron además el hangar de reactores, donde se exhiben aeronaves a reacción y artefactos utilizados en este tipo de máquinas. Fue una agradable jornada, en la cual la delegación se retiró satisfecha por la recepción y lo aprendido.

Le recordamos a todos quienes deseen visitar nuestras instalaciones que el Museo Aeronáutico abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.