93.- “Open Day” en el Club de Planeadores de Vitacura

 El pasado sábado 15 de octubre se llevó a cabo el tradicional Open Day del Club de Planeadores de Vitacura,en cuyo evento se abren las puertas del Club a aficionados de la aeronáutica y a la comunidad en general. La jornada, se inició a las 10 de la mañana y presentó una exhibición de alrededor de 20 aeronaves en tierra, entre las cuales se incluyeron planeadores, aviones y helicópteros pertenecientes a diversas organizaciones como: socios del Club, particulares, Fuerza Aérea de Chile, Brigada de Aviación del Ejército y Aviación Naval. 
El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio también se hizo presente en la muestra exhibiendo un avión Extra 300, el cual formara parte del grupo de alta acrobacia “Halcones” y la muestra itinerante DGAC en la Antártica; que nos relata las múltiples actividades que desarrolla día a día la Dirección General de Aeronáutica en el continente blanco.
La jornada se desarrolló en completa normalidad, hasta que se cumplieron los pronósticos metereológicos para ese día y comenzó a llover,lo cual lamentablemente, interrumpió los vuelos populares programados para la celebración. Sin embargo, y como estaba programado, de igual manera se llevaron a cabo el decolaje y despedida de aviones civiles y aeronaves militares. Sin lugar a duda, y pese a las condiciones climáticas imperantes, un gran número de personas pudieron tener un contacto directo con el aeródromo y la aeronáutica, haciendo de este día una instancia memorable para los presentes.