106.- Domingo 4 de diciembre: especial conmemoración del ataque a Pearl Harbor en el Museo Aeronáutico.

El 7 de diciembre se conmemora en el mundo un nuevo aniversario del ataque que recibió la base naval estadounidense en Pearl Harbor, Hawai. La Ofensiva japonesa, realizada durante la mañana de esta fecha el año 1941, pretendía evitar la intervención de la Flota del Pacífico de Los Estados Unidos en las acciones que el país nipón planeaba realizar en la zona del sudeste asiático contra las posesiones ultramarinas del Reino Unido, Francia, Países Bajos y EEUU. El ataque, conmocionó de sobre manera al pueblo estadounidense, lo que en definitiva propició la entrada definitiva del país americano en la Segunda Guerra Mundial, tanto en los escenarios de guerra de Europa como del Pacífico. La ofensiva llevada a cabo, llevó al Presidente de Estados Unidos, Franklin D. Rossevelt, a calificar dicha fecha como “una fecha que vivirá en la infamia”, debido a que esta maniobra se realizó sin una declaración de guerra previa y sin ningún aviso explícito.

Al acercarse esta fecha, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, en conjunto con el grupo de recreación histórica Living History Chile, han decidido llevar a cabo una jornada especial de conmemoración. Las actividades a realizarse este domingo 04 de diciembre, comprenden la disposición especial de recreaciones por parte del grupo Living History Chile, quienes nos mostrarán a través de sus grandiosas recreaciones, lo ocurrido en tal fatídica ocasión. Aprovechamos de contarle al público además, que dentro de la colección del Museo Aeronáutico se encuentran aviones que fueron actores activos durante la 2º Guerra Mundial, tales como el el P-47 “Thunderbolt”, PBY – 5ª “Catalina” y el Douglas B – 26 “Invader”, entre otros.

Será una gran jornada, llena de historia y acción, que no se pueden perder. Les recordamos a todos quienes deseen asistir este domingo 04 de diciembre, a presenciar esta recreación histórica, que nuestro horario de funcionamiento será el acostumbrado, de 10 a 17 horas y la entrada es totalmente liberada.