107.- Museo Aeronáutico recibe como donación veleta del Aeródromo de Colina

DCIM\100MEDIA\DJI_0026.JPG

Una gran pieza histórica ha llegado al Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio. Se ha recibido como donación la veleta del antiguo Aeródromo de Colina. Para los que desconocen estos aparatos; las veletas son dispositivos que presentan un señalador para revelar la dirección del viento. Este señalador, por lo general, está vinculado a una cruz que muestra los puntos cardinales. Gracias a su mecanismo, las distintas piezas de la veleta giran al recibir la acción del viento, evidenciando así la dirección de este.

El artefacto, que en 1938 fue instalado en el antiguo aeródromo por la empresa Air France,  fue desmontado por personal de la Fuerza Aérea de Chile, para posteriormente ser desarmado y transportado hasta nuestras instalaciones por el equipo de restauración del Museo, lugar en el cual se remozará el antiguo objeto, para su posterior exhibición al público como parte de la colección permanente del Museo Aeronáutico.

DCIM\100MEDIA\DJI_0006.JPG