100- Museos de Medianoche, Una Experiencia Única

Museos de Medianoche es una iniciativa que invita a recorrer museos y centros culturales en distintos lugares del país, en horario de 18:00 a 00:00 horas, de la cual el Museo Aeronáutico no podía excluirse. En esta nueva versión, que se realizará el viernes 13 de octubre, nuestros visitantes podrán conocer  los salones históricos y  exhibición permanente de aeronaves de nuestro Museo,  transformándose en una experiencia única en su tipo.

Con una convocatoria de aproximada de cincuenta mil visitantes en cada temporada, este circuito cultural nocturno se ha perfilado, desde el comienzo, como una instancia atractiva y novedosa para el público, acercando a toda la comunidad a la cultura, el patrimonio y las distintas manifestaciones artísticas.

Participarán también, el Grupo de Recreación Histórica Living History Chile, el grupo de coleccionistas “Nueva Orden”, quienes se presentarán caracterizados con vestimenta de la saga Star Wars y la Sociedad Internacional de Modelistas Plásticos (I.P.M.S.) Chile, quienes exhibirán vitrinas con maquetas de aeronaves a escala.

En esta 31a versión, la iniciativa cuenta en la Región Metropolitana con el apoyo y la participación del Museo Aeronáutico, Metro, Turistik, Bikesantiago, Bicipaseos Patrimoniales, Cultura Mapocho, entre otros.

Frontis lateral del Museo Aeronáutico, helicóptero Sikorsky S-55T..
Salón Principal del Museo, en primer plano biplano RAF Scout SE-5A (réplica).
Foto referencial, entrada al Museo Aeronáutico, vista desde el frontis hacia la calle.