111.- Inauguración del VI Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo en el Museo Aeronáutico

Este lunes 10 de octubre se llevó a efecto en dependencias del Museo Aeronáutico, la ceremonia de inauguración del VI Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (RIDITA).

El congreso, que se desarrollará durante los días 10, 11 y 12 de octubre, tendrá como sede la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA) de la Universidad Técnica Federico Santa María y su lema central será “Integración latinoamericana por el transporte aéreo”.

Durante la ceremonia, hicieron uso de la palabra distintas autoridades del ámbito político, aeronáutico y académico, entre los cuales podemos nombrar al Director General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos Collao, al Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil, Jaime Binder Rozas, al Director Nacional de Aeropuertos, Boris Olguín y al Presidente de RIDITA, Daniel Montero entre otros. Además, se presentó la primera ponencia del congreso, realizada por la Subgerente de Asuntos Externos de IATA, Ofelia Barcena.

Al finalizar la ceremonia se dio paso a un cóctel en el cual los asistentes pudieron compartir sus impresiones, para luego dejar extendida la invitación a los concurrentes para recorrer los salones históricos y exhibición de aeronaves del Museo.

Director General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea (A), Víctor Villalobos Collao.
Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil, Jaime Binder Rozas.
Director Nacional de Aeropuertos, Boris Olguín.
Presidente de RIDITA, Daniel Montero.
Subgerente de Asuntos Externo IATA, Ofelia Barcena.
Vista panorámica de la actividad en el salón central del Museo.