112- Museo Aeronáutico Participó en la nueva versión del Festival Aéreo de Curacaví

Los días 7 y 8 de octubre se desarrolló un nuevo Festival Aéreo en el Aeródromo de

Curacaví, evento aeronáutico que en su sexta versión contempló entre otros; Paracaidismo, Aeromodelismo, Acrobacia Aérea, Concursos y Vuelos Populares. Para la entretención de grandes y chicos, se presentó además; el RV Team Chile, agrupación aérea civil compuesta por aeronaves Vans RV-7 y 8, una demostración de Girocópteros y la demostración aérea de AirDreams con sus aviones acrobáticos Extra 300L.

Este evento tuvo como broche de oro la inauguración de la nueva pista asfaltada del aeródromo, ceremonia a la cual asistieron diversas autoridades del mundo aeronáutico, entre ellos el Director General de Aeronáutica Civil, el Director del Museo Aeronáutico, el señor alcalde de la comuna de Curacaví, representantes de la Junta de Aeronáutica Civil, entre otros.

Cabe destacar, que esta nueva pista de 800 metros operables, fue financiada totalmente con fondos gestionados por el Club Aéreo de Curacaví.

Tal como en oportunidades anteriores, el Museo Aeronáutico cumpliendo con su misión principal que es la de exhibir y educar respecto del patrimonio aeronáutico de nuestro país, se presentó en esta actividad con un avión acrobático Extra 300 estático, la exposición itinerante “De la Tela a los Materiales Compuestos”, además de material de difusión cultural.

Exposición Itinerante “De la Tela a los Materiales Compuestos”.
Aeroplano Extra 300, exhibición estática del Museo Aeronáutico.
Ceremonia de inauguración de la nueva pista. En la foto el Director General de Aeronáutica,
General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos Collao, Director del Museo Aeronáutico Ricardo Gutiérrez Alfaro.
Torre de control de Aeródromo de Curacaví.