115.- Jornada Museos de Medianoche en el Museo Aeronáutico

Con gran éxito de convocatoria, el pasado viernes 13 se llevó a cabo “Museos de Medianoche”, iniciativa que invitó a recorrer museos y centros culturales en distintos lugares de nuestro país, en horario especial de 18:00 a 00:00 hrs. Por supuesto el Museo Aeronáutico no se quedó al margen de esta actividad y recibió al público que se acercó con gran entusiasmo hasta nuestras instalaciones.

En esta oportunidad el Museo Aeronáutico preparó un entretenido programa para recibir a sus visitantes; nos acompañó el grupo de recreadores históricos Living History Chile, quienes se caracterizaron e instalaron un campamento militar alusivo a la II Guerra Mundial, el grupo de coleccionistas Nueva Orden, que presentó parte de su colección de maquetas pertenecientes la saga de Star Wars, así como también prepararon su vestuario conforme a esta misma temática. Además, participaron el IPMS Chile, exhibiendo modelos de aeronaves a escala, el Instituto de Investigaciones Aeronáuticas de Chile (IIHACH) con un stand relacionado a las operaciones aéreas de Chile sobre el océano y el maquetista independiente José Brito, con un grupo de maquetas de tamaño mayor realizadas en madera.

En definitiva, Museos de Medianoche significó una gran instancia, donde aproximadamente mil personas nos acompañaron para conocer más de la historia aeronáutica de nuestro país.

Panorámica del Museo Aeronáutico y avión Douglas DC-3.
Visitantes en el frontis del Museo Aeronáutico.
Grupo de Coleccionistas “Nueva Orden” caracterizados con la saga Star Wars.
Stormtrooper recibiendo al público visitante.
Maquetas y figuras de colección del Grupo de Coleccionistas “Nueva Orden”.
Vitrinas presentadas por el Grupo de Coleccionistas “Nueva Orden”.
Vitrinas con maquetas de colección presentadas por el IPMS Chile.
Público recorriendo la colección permanente de aeronaves del Museo Aeronáutico
Stand del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile.
Carpas de campaña del Grupo de recreadores Living History Chile.
Grupo de recreadores Living History Chile en su campamento de la II Guerra Mundial.
Aeronaves confeccionadas en madera del maquetista José Brito.
Visitantes recorriendo las Salas Históricas durante Museos de Medianoche.
Frontis iluminado del Museo Aeronáutico.