118.- Museo Aeronáutico Presente en actividad “Puertas Abiertas” de la Universidad Técnica Federico Santa María

Conforme a la labor de difundir la historia y el patrimonio histórico de la aviación nacional, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio se hizo presente en el evento Puertas Abiertas presentado en el campus Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM).

La instancia contempló una serie de actividades y charlas para que los alumnos de 3º y 4º de enseñanza media, puedieran conocer e interiorizarse sobre las distintas alternativas académicas que ofrece dicha casa de estudios.

Particularmente la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA), realizó diferentes actividades, destacándose el taller de Satélites de Observación Terrestre, el taller de Electrónica Aeronáutica, el taller de Construcción de Componentes Estructurales de un avión,  una charla sobre El Vuelo Estacionario, y finalmente los asistentes pudieron efectuar la planificación de un vuelo para posteriormente replicarlo en unos de los simuladores de dicha academia.

Durante la actividad el Museo Aeronáutico presentó la exposición itinerante “Mujeres en la Aeronáutica Nacional”, que destaca la labor femenina en el ámbito de la aviación nacional y la aeronave Extra 300, que fuera utilizada por la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile.

Vista panorámica de la actividad Puertas Abiertas.
Exposición Itinerante “Mujeres en la Aeronáutica Nacional”.
Otra vista de la exposición Itinerante “Mujeres en la Aeronáutica Nacional”.
Aeronave estática Extra 300 que destacó en esta actividad