125.- Inauguración de la Nueva Línea 6 del Metro de Santiago

Con la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria, en la mañana de este jueves 2 de noviembre se efectuó la ceremonia inaugural de la línea 6 del Metro de Santiago. A la ceremonia oficial, que se realizó en la Estación Cerrillos, asistieron además diferentes autoridades del ámbito político, militar y social, entre ellos la Ministra de Transportes y telecomunicaciones, Paola Tapia Salas, el Intendente de Santiago Claudio Orrego Larraín, el Presidente del Directorio de Metro de Santiago, Rodrigo Azócar Hidalgo y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire, Jorge Robles Mella.

Esta nueva línea 6 posee diez estaciones, y contemplará como destinos finales la estación Cerrillos, cerca del Museo Aeronáutico por el poniente y la estación Los Leones (línea 1) por el oriente. El viaje total estimando entre inicio y final del recorrido es de cerca de 20 minutos y añadirá 15 kilómetros a la red de trenes subterráneos de Santiago, beneficiando a un millón 100 mil habitantes de la capital.

El Museo Aeronáutico tiene un papel protagónico en la Estación Cerrillos, ya que fue el encargado de instalar en calidad de exposición permanente, un avión birreactor Cessna T-37 como parte del mural 3D que nos relata la historia aeronáutica del lugar donde se emplaza esta estación.

Al finalizar esta actividad, la Presidenta manifestó que esta nueva línea representa un gran avance para la conectividad de la ciudad, y se enmarca dentro de la planificación de Metro de Santiago, de continuar agrandando la red de líneas para así aumentar la cobertura de transporte público.

Distintas autoridades del mundo político posando junto al avión Cessna T-37.
Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire, Jorge Robles Mella junto al
Director del Museo Aeronáutico, Ricardo Gutiérrez Alfaro y otras autoridades políticas y de Metro.
Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, Ministra de Transporte y Telecomunicaciones Paola Tapia Salas
y el Presidente de Metro Rodrigo Azócar Hidalgo, después de efectuar el primer viaje en la Línea 6.
Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria en su discurso de inauguración de la
Línea 6 de Metro.
Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria junto a distintos alcaldes y otras personalidades políticas
finalizando la ceremonia de inauguración de la nueva Línea 6 de Metro.
Director del Museo Aeronáutico, Ricardo Gutiérrez Alfaro posando junto al Cessna T-37