126.- Museo Aeronáutico es Visitado por Delegación de la Aeronáutica Militar Italiana

El día de hoy el Museo Aeronáutico recibió una importante visita, producto de un viaje protocolar a la Fuerza Aérea de Chile, llegó hasta nuestras dependencias una delegación italiana de la Aeronáutica Militar encabezada por el Teniente General Settimo Caputto (Sottocapo di Stato Maggiori dell´A.M. Gen. S.A.).

Los visitantes fueron recibidos por el Director del Museo Aeronáutico, Ricardo Gutiérrez A. y por el Encargado de la Sección de Restauración Mario Magliocchetti O., este último realizó una charla introductoria de las labores del Museo y efectuó una breve síntesis del aporte italiano a la aeronáutica nacional.

Fue así como destacó; los vuelos realizados sobre el Parque Cousiño por Bartolomé Cattaneo en 1910, el raid Viña del Mar-Santiago-Viña del Mar efectuado por Napoleón Rapini en 1913, la heroica muerte en combate en 1917 del aviador italo chileno Arturo DellOro durante la Primera Guerra Mundial, el raid de Antonio Locatelli que unió en vuelo Buenos Aires-Viña del Mar en 1919, el vuelo de Mario Pozzati que unió Punta Arenas-Río Gallegos en 1921, la visita de una Escuadrilla Acrobática italiana en 1937 al mando del General Ulises Longo, culminando con la adquisición en 1937, de las modernas aeronaves de asalto Breda Ba-65 y de instrucción Nardi FN-305.

Posteriormente recorrieron las instalaciones de nuestro Museo, visitando las Salas Históricas, la Sala del Espacio, la colección permanente de aeronaves, la Sala de Reactores de Combate y finalmente el Hangar de Restauración, donde el Director del Museo mostró parte del trabajo que actualmente se está desarrollando.

l Encargado de la Sección de Restauración, Mario Magliocchetti O. en charla de introducción a las labores del Museo Aeronáutico.
Inicio del recorrido por las Salas Históricas, El Vuelo en la Mitología.
Hangar de Reactores de Combate.