47.- Gran convocatoria en el Día del Patrimonio Cultural de Chile.

El pasado fin de semana se celebró en nuestro país el “Día del Patrimonio Cultural de Chile”, instancia que este año, se llevó a efecto durante los días 26 y el 27 de mayo. Para ello, numerosas entidades culturales y patrimoniales prepararon diversas actividades, en las cuales el público pudo disfrutar, conocer y aprender, en un grato ambiente familiar.

El Museo Aeronáutico también se hizo partícipe de esta celebración y para ello dispuso de atracciones especiales para nuestro público; junto con los salones históricos y su colección de más de 90 aeronaves, en el hall central se instaló la exposición itinerante “Godoy, a 100 años de su hazaña”, la cual relata la proeza del Teniente Godoy en su cruce de Cordillera de Los Andes en 1918.

A su vez, el público que nos visitó pudo apreciar también el montaje de una exposición en honor a la aviadora Margot Duhalde S., primera mujer piloto de combate de Chile, quien falleciera en febrero del presente año.

Por otra parte, en la Sala Acrux se presentó la exhibición “Chile Marítimo”, en homenaje al mes del mar, que nos presenta numerosos modelos de embarcaciones y aeronaves navales.

En esta oportunidad nos acompañó también el grupo de recreadores “Living History Chile”, quienes montaron un campamento militar en nuestras instalaciones.

Durante estas jornadas que congregaron a 7.200 personas que visitaron el Museo, se contó con la colaboración de cadetes de la Escuela de Aviación de la FACh, alumnos de la Escuela de Especialidades de la FACh, alumnos de los Colegios Guillermo González Heinrich y Polivalente de La Florida. Todos ellos entregaron lo máximo de si mismos, para guiar al público visitante y contestar las inquietudes de grandes y chicos.

Por otra parte, el Museo Aeronáutico también estuvo presente en el Ministerio de Defensa Nacional, donde se exhibió la exposición “Godoy, a 100 años de su hazaña”, y paralelamente en la Plaza de la Ciudadanía, se presentaron las réplicas a escala real de las aeronaves Bleriot XI y Bristol M1C.

En definitiva, fue un gran fin de semana cultural y esperamos que todos quienes nos visitaron hayan podido aprender de nuestra historia aeronáutica y hayan pasado una jornada agradable junto a sus familias.

Frontis del Museo Aeronáutico engalanado para conmemorar el Día del Patrimonio Cultural 2018.
Grupo de primeros visitantes junto al Director del Museo Aeronáutico.
Campamento militar presentado por el grupo de recreadores “Living History Chile”
Salón principal del Museo, stand de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA).
Público visitante en los exteriores del Museo Aeronáutico.
Exposición “Godoy, a 100 años de su hazaña”, presentado en el Ministerio de Defensa Nacional.
Réplica del Bleriot IX presentado en la Plaza de la Ciudadanía.