48.- Exposición itinerante “DGAC en la Antártica” se presenta en Correos de Chile.

En el marco del trabajo conjunto entre el Museo Aeronáutico y Correos de Chile, el día de hoy (23) se instaló la exposición itinerante “DGAC en la Antártica” en el hall central del edificio patrimonial del Correo Central, lugar donde se encuentran las oficinas principales de Correos de Chile.

La actividad busca dar cumplimiento a la misión del Museo Aeronáutico de difundir la historia aeronáutica de Chile a través de la nombrada exposición, la que nos describe los tratados mediante los cuales nuestro país ha manifestado su petición de soberanía, las múltiples tareas que realiza actualmente la Fuerza Aérea de Chile, el Instituto Antártico Chileno y por sobre todo, la labor que realiza la Dirección General de Aeronáutica Civil, que en el ámbito aeronáutico, es la institución que ejerce las responsabilidades chilenas en el continente polar y que está catalogada como autoridad aeronáutica desde 1951 y presencialmente desde 1969 por medio de la Dirección Meteorológica de Chile.

Simultáneamente, se presentan dos vitrinas con maquetas de aeronaves que vuelan actualmente o han volado en el pasado, sobre este territorio de soberanía nacional.

La exposición también nos detalla las labores diarias que desempeña el personal de la DGAC que está asignado a esa zona y a su vez, como se orienta a los visitantes, con respecto al cuidado del medio ambiente para la conservación del ecosistema.

La muestra estará disponible tanto para funcionarios como para el público que visite este lugar durante los meses de mayo y junio.

Vista panorámica de la exposición “DGAC en la Antártica”.
Maquetas de aeronaves que en diferentes épocas han sobrevolado el territorio Antártico.