49- Primer vuelo de un helicóptero FACh.

Dentro de las efemérides de este mes, en esta oportunidad destacaremos la registrada el 15 de mayo de 1953, importante hito de la historia de la aeronáutica nacional; el primer vuelo de un helicóptero adquirido por la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Con el Teniente 1° (A) José Berdichewsky Scher en los controles, junto al Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Armando Ortiz Ramírez y el Ministro de Defensa, General de Brigada Abdón
Parra como pasajeros, se llevó a efecto el primer vuelo público de un helicóptero Bell 47-D1 en Chile.

En este memorable vuelo, el Teniente Berdichewsky transportó a ambas autoridades desde El Bosque hasta la Plaza de la Libertad, adyacente al Palacio de La Moneda.

El Museo Aeronáutico, actualmente posee un helicóptero Bell 47-D1 dentro de su colección permanente de aeronaves, y en su misión de preservar y difundir la historia y patrimonio aeronáutico de nuestro país, extiende la invitación a todos quienes deseen conocer este histórico aparato original estático, y el resto de nuestras aeronaves y salas históricas de manera totalmente gratuita.

El Museo se encuentra abierto de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

Helicóptero Bell 47-D1 sobrevolando el centro de la capital en 1953.
Helicóptero Bell 47-D1, primer aparato de alas rotatorias adquirido por la FACh.
Durante una Parada Militar, los tres helicópteros Bell 47-D1 que la FACh incorporó a sus inventarios en 1953.