55- Festival de la Juventud – Feria Friki Peluuza en el Museo Aeronáutico

El domingo 8 de julio se llevará a efecto en el Museo Aeronáutico el “Festival de la Juventud”, actividad desarrollada en conjunto con la Oficina de la Juventud y el Programa Jefas de Hogar de la Comuna de Cerrillos.

La iniciativa, que permite establecer vínculos con la comunidad y a su vez, difundir el patrimonio histórico aeronáutico, presentará diversos stands pertenecientes al Programa “Mujeres Jefas de Hogar” de la Municipalidad de Cerrillos y el sernamEG, en los cuales las Jefas de Hogar presentarán trabajos elaborados por ellas mismas.

Por otra parte, se presentarán también alrededor de 15 grupos artísticos de la comuna, quienes nos deleitarán con sus variadas vestimentas, música e instrumentación en vivo.

La apertura de la actividad se realizará con la presencia del Señor Alcalde de Cerrillos Arturo Aguirre G. y diversas autoridades comunales vinculadas a la Cultura y la Educación.

El Museo Aeronáutico invita a grandes y chicos, a participar de esta singular jornada cultural gratuita, que sin duda contribuirá a la entretención y conocimiento de las labores sociales de la Comuna.

Así mismo, el Museo Aeronáutico, les espera con amplios jardines, más de 90 aeronaves (35 de las cuales han sido declaradas Monumento Nacional) y entretenidas Salas Históricas que nos muestran la Historia Aeronáutica y el desarrollo espacial. Más información en http://feriafriki.cl/

¡Los esperamos!

Hangar de Reactores de Combates, primer plano VTOL Harrier GR Mk3.
La Sala del Espacio nos relata los hitos más importantes de la era espacial.
Dentro de los salones históricos, se relata los inventos y estudios más importantes de los próceres aeronáuticos.
Las emprendedoras del programa “Mujeres Jefas de Hogar” también se harán presentes durante el Festival.
plantas en hermosas presentaciones para la ocasión
Artesanía, telares y juguetes hechos de lana.