58.- Ven al Museo Aeronáutico en estas vacaciones de Invierno.

En estas vacaciones de invierno ven con tu familia a conocer el Museo Aeronáutico y disfrutar de una jornada cultural y entretenida, en la cual podrás aprender sobre la historia aeronáutica.

Podrán recorrer nuestras Salas Históricas, en las cuales se relata la historia del vuelo en la mitología, los inicios de la aeronáutica en el mundo, en América y en nuestro país, el nombre de inventores y próceres, el legado histórico de sus obras y hazañas, así como también los principales hitos de la aviación nacional.

Además, como parte de nuestra exhibición permanente, tanto en nuestro hangar principal como en los jardines traseros contamos con cerca de un centenar de aeronaves, de las cuales 35 han sido declaradas Patrimonio Nacional.

También estará disponible el Hangar de Reactores de Combate, lugar especialmente acondicionado y ambientado para preservar otros aviones a reacción que posee el Museo, además de diferentes equipos y motores utilizados en este tipo de aeronaves.

En la zona de la rotonda, se encuentra el avión bimotor Fokker F-27J preparado especialmente para que los visitantes ingresen en su interior. De esta manera se puede conocer como es una aeronave de pasajeros, observando también los detalles de la cabina de pilotaje.

En el Salón Central estará dispuesta la exposición itinerante; “Godoy, a 100 años de su hazaña”, muestra dedicada a nuestro prócer aeronáutico Dagoberto Godoy F., quien efectuó el primer cruce de la cordillera de Los Andes por su parte más alta en 1918.

De igual manera en este mismo espacio y a modo de homenaje, el Museo Aeronáutico presenta una serie de vitrinas sobre la aviadora Margot Duhalde S., quien falleciera en febrero de este año. En ellas se muestran numerosos objetos, tales como; medallas, fotografías, uniformes y documentos, que nos hablan sobre su extensa carrera aeronáutica, tanto civil como militar.

Finalmente, en la sala Acrux se presenta la exposición denominada “Chile Marítimo”, la que cuenta con más de medio centenar de maquetas, tanto de buques como de aeronaves. En sus vitrinas se pueden apreciar desde veleros, pasando por buques de pesca, remolcadores, submarinos, torpederas, acorazados, exhibiéndose también aeronaves que prestan o prestaron servicios en la aviación naval.

Les recordamos que la entrada al Museo es totalmente gratuita y que nuestro horario de funcionamiento es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

¡Los esperamos!