64- Ceremonia de titulación de la Escuela Técnica Aeronáutica se realiza en el Museo  Aeronáutico.

El día de hoy, como ya es tradicional, nuestro Museo fue sede de la ceremonia de titulación de los egresados de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA).La ceremonia estuvo presidida por el Director de Aeronáutica Civil (S) General de Brigada Aérea (A) Francisco Torres y contó con la asistencia de Directivos de la DGAC, el Director de la ETA, Docentes y familiares de los egresados.

La Escuela Técnica Aeronáutica es la encargada de preparar a los futuros funcionarios aeronáuticos, quienes serán los encargados de mantener los altos estándares de desempeño y funcionamiento que distinguen a la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC).

Los cerca de 120 jóvenes que cursaron sus estudios de manera exitosa, pertenecen a las carreras de Técnico de Nivel Superior en Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves (SSEI), Técnico de Nivel Superior en Servicios de Vuelo (TSV), Técnico de Nivel Superior en Personal Aeronáutico (TPA) y Técnico de Nivel Superior en Seguridad Aeroportuaria (AVSEC).

Como es costumbre, durante la ceremonia también se entregaron los premios “Escuela Técnica Aeronáutica”, reconocimiento que recae sobre aquellos alumnos de obtuvieron el primer lugar al realizar su práctica profesional y el premio “Dirección General de Aeronáutica Civil”, galardón que reconoce a los primeros lugares en rendimiento académico de cada promoción.

Al finalizar la ceremonia y luego de un emotivo discurso de despedida por parte de dos de los egresados, se dio paso a un cóctel donde los alumnos y sus familiares celebraron el cierre de esta etapa estudiantil y dieron la bienvenida al nuevo proceso de sus vidas; ser funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Vista general del público asistente y los egresados.
La ceremonia dio inicio con el discurso del Director de la Escuela Técnica Aeronáutica,
Patricio Herrera Vilches.
Uno a uno los alumnos subieron al estrado para recibir su diploma.
Los alumnos mostrando con orgullo su diploma junto al Director de la Escuela Técnica Aeronáutica.
Cristián Espinoza Director RRHH-DGAC, alumnos premiados y
General de Brigada Francisco Torres, Director (S) DGAC.
Al finalizar la ceremonia se realizó el discurso de despedida por parte de dos de los titulados de esta promoción,
quienes dedicaron unas palabras a sus compañeros, profesores y familiares presentes.

Alumnos premiados:

En la ceremonia de graduación se distinguió, con el premio “Escuela Técnica Aeronáutica”, a los siguientes alumnos por su mejor desempeño en la práctica profesional:

Sergio Cabrera Espinoza y Fabriccio Aguilar Oyola, de la especialidad SSEI.

Issavho Bustos Meriño y Rodrigo Díaz Marín, de la especialidad TSV.

Marina Chacón Acuña, de la especialidad AVSEC.

Sharon Dubó Rubiño, de la especialidad AVSEC.

También recibieron el premio “Dirección General de Aeronáutica Civil”, los alumnos que obtuvieron mejor rendimiento académico, en cada una de sus especialidades. Este año los premiados fueron:

Juan Francisco Paredes Ojeda, de la especialidad SSEI.

Tamara Tapia Fredes, de la especialidad TSV.

Zeny Soto Ramírez, de la especialidad TPA.

Felipe Solar Burgos, de la especialidad AVSEC.