65- Museo Aeronáutico presente en Día de la Aviadora.

Con la presencia de altas autoridades civiles y militares, se llevó a efecto el día de ayer jueves 26 en el auditorio del Club Aéreo de Santiago, la celebración del Día de la Aviadora.

Entre los invitados se encontraba en representación del Comandante en Jefe de la Fach el General de Brigada José Miguel Aguirre G., el Secretario General de la DGAC Ricardo Gutierrez R., el Presidente del Club Aéreo de Santiago Hans Gesche W., el ex Comandante en Jefe de la FACh Ricardo Ortega P., el Presidente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile Norberto Traub G., representantes de la Brigada de Aviación de Ejército, de Clubes Aéreos y socias de la Agrupación de mujeres Pilotos de Chile “Alas Andinas”.

La actividad se inició con la alocución de la señora Orietta Rodríguez G., Presidenta de la Agrupación de mujeres Pilotos de Chile “Alas Andinas”. En su presentación, la señora Orietta se refirió a la génesis de esta agrupación, sus actividades y la destacada labor que cumplió la recordada aviadora Margot Duhalde S.

Posteriormente, el señor Norberto Traub G. Presidente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, efectuó una exposición histórica denominada “Precursoras con sentido”, completa cronología de la participación femenina desde los albores de la aeronáutica, tanto en el ámbito mundial como en el nacional.

Para complementar esta celebración, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio presentó la exposición denominada “Mujeres en la Aeronáutica Nacional”, la cual ilustra la efectiva y valiente participación de la mujer chilena en el progreso de nuestra aeronáutica, desde sus inicios hasta nuestros días, donde su aporte es cotidiano e indispensable.

Finalizando la actividad, se entregaron reconocimientos a la comandante de aeronaves Constanza Riderelli R. y al presidente del Club Aéreo de Santiago Hans Gesche W.

Orietta Rodríguez G.  Presidenta de la Agrupación de mujeres Pilotos de Chile “Alas Andinas”.
Norberto Traub G. Presidente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile.
El General José Miguel Aguirre G. entrega un reconocimiento a la Comandante de
Aeronaves Constanza Riderelli R.
La señora Orietta Rodríguez G. entrega un reconocimiento al
Presidente del Club Aéreo de Santiago Hans Gesche W.
Exposición “Mujeres en la Aeronáutica Nacional”, presentada por el Museo.
Parte de la concurrencia a la
celebración del Día de la Aviadora.