69- Exposiciones Itinerantes se presentan en Biblioteca Regional del Maule

El pasado lunes 13 de agosto, se inauguró en la Biblioteca Regional del Maule (Talca), la presentación de dos exposiciones itinerantes; una denominada “DGAC en la Antártica” y la segunda “100 años de la aviación militar en Chile”.

La actividad se realiza en conjunto con el Club de Modelismo de Talca, quienes dispusieron vitrinas con numerosas maquetas aeronáuticas para complementar esta exposición histórico-cultural.

“DGAC en la Antártica” es una muestra que nos detalla los fundamentos legales en que Chile basa su soberanía en el continente blanco y las múltiples tareas que en este realizan día a día, tanto la Fuerza Aérea de Chile, el Instituto Antártico Chileno, como la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Por su parte, la exhibición “100 años de aviación militar en Chile”, nos da a conocer los detalles históricos de su conformación e hitos más importantes de la aviación militar en nuestro país.

La exhibición cumple con el principal objetivo de nuestro Museo, que es difundir la historia aeronáutica de Chile y esperamos que quienes asistan a dichas dependencias puedan disfrutar y aprender de esta singular exposición.

Inauguración de la muestra en la Biblioteca Regional del Maule (Talca).
Una de las vitrinas con maquetas presentadas por el Club de Modelismo de Talca.
Otra vista de la inauguración de la muestra
 en la Biblioteca Regional del Maule (Talca).