70- Aniversario 88 de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Con ocasión de conmemorar su aniversario número 88 desde su creación, el pasado viernes 17 de agosto, la Dirección General de Aeronáutica Civil celebró una ceremonia en las dependencias del Museo Aeronáutico.

El actividad contó con la presencia del Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella, el Director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación Víctor Villalobos Collao, además de otros miembros del Alto Mando de la Fuerza Aérea de Chile e invitados relacionados con la actividad aeronáutica.

En su discurso el Director de Aeronáutica destacó los logros de la institución durante el presente año y resaltó además el rol que desempeña el Museo Aeronáutico en la preservación del patrimonio y difusión de nuestra historia aeronáutica.

Cabe señalar que en el último período, el Museo Aeronáutico ha incrementado notoriamente la cantidad de visitantes, se restauraron seis aeronaves sobrepasando el promedio histórico de los últimos catorce años y se presentaron cuarenta exposiciones itinerantes en diferentes localidades a lo largo del país.

Dentro de este último logro, se destacan las exposiciones; “Godoy, a 100 años de su hazaña”, como homenaje al centenario de ese hecho histórico y una dedicada a la aviadora Margot Duhalde S., quien fuera una de las precursoras del pilotaje femenino en Chile.

Posteriormente se entregaron los reconocimientos a los funcionarios que cumplieron 40 años de servicios en la DGAC. El premio “Funcionario Distinguido”, fue adjudicado a la meteoróloga Bárbara Tapia, Jefa de la Oficina de Asuntos Corporativos de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) y el premio “Unidad Destacada período 2017-2018”, en esta oportunidad recayó sobre el Museo Aeronáutico, en reconocimiento a sus grandes logros y la labor de conservación y difusión de nuestro patrimonio aeronáutico nacional.

En ceremonia interna desarrollada en la tarde, se entregaron reconocimientos a los funcionarios que cumplieron 30 años de servicios en la institución. Dentro de estos galardonados, el Museo Aeronáutico estuvo representado por Carlos Courdurier y Pedro Santibáñez, ambos pertenecientes a la Sección Museología.

Autoridades que presidieron la ceremonia aniversario de la DGAC.
Funcionarios que cumplieron 40 años de servicios en la institución
Entrega de premio “Unidad Destacada período 2017-2018”, distinción que recayó en el Museo Aeronáutico.
Placa reconocimiento a la Unidad Destacada 2017-2018.
Subsecretario para las Fuerzas Armadas Juan Francisco Galli, Comandante en Jefe de la FACh,
General del Aire, Jorge Robles Mella, Director de Aeronáutica Civil, General de Aviación,
Víctor Villalobos Collao.
Funcionarios que cumplieron 30 años de servicios en la institución.