90- Museo Aeronáutico en Puertas Abiertas Academia de Ciencias Aeronáuticas UTFSM.

Dentro de su misión de difusión de la historia y el patrimonio aeronáutico nacional, el Museo Aeronáutico está siempre participando de instancias que permitan el acceso a la comunidad y cumplimiento de su labor.

Es así, como en el evento de “Puertas Abiertas” de la Universidad Técnica Federico Santa María (Campus San Joaquín), el Museo Aeronáutico se hizo presente con la exhibición de un aeroplano Extra 300, que otrora fuera ocupado por la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile.

En este día, la Universidad Santa María, abre sus puertas a todos aquellos alumnos que deseen vivir más de cerca la experiencia de ser universitario y conocer más en profundidad las carreras de su interés.

Al respecto la mencionada Universidad, a través de su Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA), ofrece múltiples posibilidades de estudios ligados al ámbito aeronáutico.

Esperamos que todos aquellos jóvenes que hayan asistido este día a la Universidad Santa María, hayan podido disfrutar, aprender y acercarse más a nuestra historia aeronáutica nacional.

Jóvenes observando el avión Extra 300 dispuesto por el Museo Aeronáutico.
Otra vista del avión Extra 300 dispuesto por el Museo Aeronáutico.