06- Policía de Investigaciones entrega espada robada perteneciente al Teniente Armando Cortínez

El día jueves 28 de febrero, la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones de Chile (Bidema), dio el aviso oficial a nuestro Museo, respecto de la recuperación de la espada del Teniente Armando Cortínez, que fuera sustraída desde nuestras dependencias.

La especie recuperada, fue presentada por la PDI a la prensa y en la instancia, el Director del Museo Aeronáutico Ricardo Gutiérrez A., manifestó su alegría y satisfacción por la labor llevaba a cabo por la Policía de Investigaciones y otros estamentos en la pronta ubicación de la pieza sustraída.

El Director del Museo manifestó además, que se incrementarán las medidas de seguridad existentes, a fin de prevenir nuevos sucesos como el ocurrido.