07- Ceremonia de izamiento de la Gran Bandera da inicio al Mes del Aire.

El pasado viernes 1 de marzo, la Fuerza Aérea de Chile (FACH) dio inicio las actividades del mes del aire, con la tradicional ceremonia de izamiento de la Gran Bandera Nacional en la Plaza de la Ciudadanía.

La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional Alberto Espina Otero, el Comandante en Jefe de la Fuerza de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, parte del Alto Mando institucional y diversas autoridades del mundo político y militar.

El Museo Aeronáutico se hizo presente con la exhibición de una aeronave Extra 300, la cual fuera utilizada por la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile y dos réplicas tamaño real de aeronaves históricas; un Bleriot XI, primer avión utilizado por la aviación militar en nuestro país y un Bristol M1-C, en el cual el Teniente Dagoberto Godoy cruzara el macizo cordillerano por su parte más alta en 1918.

Finalmente, personal del Museo Aeronáutico, repartió papelería informativa, invitando a los presentes  y a quienes apreciaban con entusiasmo la exhibición, a visitar nuestras instalaciones.