15- Museo invita, actividad Día de la Astronomía 2019

El próximo viernes 22 de marzo, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio será sede de la actividad “Día de la Astronomía 2019”.

Iniciando la jornada el Astrónomo Embajador del Proyecto PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Sur Poniente de la Universidad del Pacífico, realizará una charla dirigida a estudiantes de las comunas que integran este proyecto, la cual tiene por finalidad poder acercar la información astronómica de manera atractiva y profunda para los menores y sus docentes de Ciencias. Esta actividad se iniciará a contar de las 10.00 horas.

Durante la tarde, se presentarán destacados científicos que realizarán diversas charlas relacionadas con temas astronómicos tales como; “Con ojos de Gigantes” (18:30 horas), “Buscando Mundos, a la caza de los Planetas Extrasolares” (18:50 horas) y “Ondas Gravitacionales: un nuevo canal de información del universo” (19:50 horas).

Posteriormente en el exterior del Museo, se instalarán diez telescopios a cargo de profesionales del área, donde el público tendrá la oportunidad de observar el cielo para sorprenderse y aprender sobre planetas, estrellas, cometas y asteroides.

La actividad es absolutamente gratuita y se dará inicio a contar de las 18:30 horas, culminando las actividades a las 22:00 horas.

Cabe mencionar que la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), a través de sus programas Explora y de Astronomía, en conjunto con la Fundación Planetario y la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS), decidió instaurar hace cinco años el Día de la Astronomía en el mes de marzo, como una manera de destacar este patrimonio natural, difundir las investigaciones en este ámbito y despertar el interés de la comunidad.

En este contexto, se coordinan y realizan charlas y actividades a lo largo del territorio nacional, contando también con el apoyo y la colaboración de distintas instituciones.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio se complace en invitar a grandes y chicos a este extraordinario evento cultural que es motivo de orgullo, ya que fomenta la ciencia aeroespacial, cumpliendo así este noble objetivo en beneficio de la comunidad.