17- Con gran convocatoria se llevó a cabo actividad “Día de la Astronomía 2019”

Con una gran convocatoria se desarrolló el pasado viernes 22 la actividad “Día de la Astronomía 2019”, en la cual el público pudo conocer más acerca de planetas , estrellas, cometas y asteroides.La actividad congregó a cerca de 1.300 asistentes que pudieron disfrutar de este entretenido evento cultural.Iniciando la jornada el Astrónomo Embajador del Proyecto PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Sur Poniente de la Universidad del Pacífico, realizó una charla dirigida a estudiantes de las comunas que integran este proyecto. 

Durante la tarde, se presentaron destacados científicos que realizaron diversas charlas relacionadas con temas astronómicos tales como; “Con ojos de Gigantes”, “Buscando Mundos, a la caza de los Planetas Extrasolares” y “Ondas Gravitacionales: un nuevo canal de información del universo”. 

Posteriormente en el exterior del Museo, se instalaron diez telescopios a cargo de profesionales del área, donde el público tuvo la oportunidad de observar el cielo para sorprenderse y aprender sobre planetas, estrellas, cometas y asteroides.

Cabe mencionar que la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), a través de sus programas Explora y de Astronomía, en conjunto con la Fundación Planetario y la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS), decidió instaurar hace cinco años el Día de la Astronomía en el mes de marzo, como una manera de destacar este patrimonio natural, difundir las investigaciones en este ámbito y despertar el interés de la comunidad. 

En este contexto, se coordinan y realizan charlas y actividades a lo largo del territorio nacional, contando también con el apoyo y la colaboración de distintas instituciones.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio participó de este extraordinario evento cultural que es motivo de orgullo, ya que fomenta la ciencia aeroespacial, cumpliendo así este noble objetivo en beneficio de la comunidad.