19- Museo Aeronáutico presente en Gala de la Fuerza Aérea de Chile 2019.

Para dar término a las actividades realizadas durante el Mes del Aire, la Fuerza Aérea de Chile llevó a efecto el lunes 25 de marzo, un Concierto de Gala en el Teatro Municipal de Las Condes.La actividad estuvo encabezada por el Ministro de Defensa Nacional Alberto Espina O. y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile General del Aire Arturo Merino N.Asistieron también, el General Director de Carabineros, los Subsecretarios de Defensa y para las Fuerzas Armadas, parte del Alto Mando de la FACH, autoridades y representantes del mundo aeronáutico nacional y extranjero, entre otros.
Como ya es tradición, en esta oportunidad se presentó la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile con sus 60 músicos, quienes interpretaron diversas piezas musicales para el deleite de los asistentes.Con el objeto de presentar un ambiente aéreo a esta importante actividad, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio exhibió a la entrada del recinto, una réplica iluminada de la aeronave Bristol M1C, avión similar al utilizado por el teniente Dagoberto Godoy para realizar su gesta del cruce del macizo andino en 1918.
En el interior del mencionado teatro, se exhibió también una variada muestra de láminas enmarcadas de aeronaves históricas, colección que es parte del numeroso material de difusión con que cuenta el Museo Aeronáutico.

Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile con sus 60 músicos.
Ministro de Defensa Nacional, Angélica Castro, Comandante en Jefe de la FACH y Director de la Banda Sinfónica.

Aeronave Bristol M1-C dispuesta para la Gala de la Fuerza Aérea de Chile 2019.