29- Exposición Itinerante “Arturo Merino, Vida y Obra”, se exhibe en Círculo de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Armadas.

En concordancia con la misión del Museo Aeronáutico de difundir la historia y el patrimonio aeronáutico nacional, se exhibirá la exposición itinerante “Arturo Merino Benítez, Vida y Obra”  en la ceremonia de aniversario del Círculo de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Armadas (CORFA).

A la instancia, asistirán variadas personalidades del mundo político y militar, quienes además de concurrir a este aniversario, podrán conocer un poco más sobre la vida de uno de nuestros más grandes próceres aeronáuticos.

La muestra nos presenta un repaso sobre la vida y obra del Comodoro Arturo Merino Benítez, quién fuera el gestor y gran impulsor del desarrollo aeronáutico nacional.

Recordemos que el Comodoro Merino realizó diversas obras en beneficio de la aeronáutica nacional, entre ellas destacamos; la fundación del Club Aéreo de Chile, que dio vida a los Clubes Aéreos con la finalidad de promover la aviación entre la ciudadanía.

Otra importante obra fue la creación de la Línea Aeropostal Santiago-Arica y posteriormente, el Servicio Experimental Aéreo a Aysén, cuyo objetivo fue mantener la soberanía chilena en esa zona. Estos servicios finalmente serían unificados para dar origen a la Línea Aérea Nacional (LAN), la primera aerolínea chilena y una de las más antiguas del mundo.

También impulsó la fabricación de aeronaves en nuestro país, estableciendo la fábrica Curtiss en Los Cerrillos.